Quienes Somos?

Retiro Familiar 2008 Somos una comunidad cristiana la cual existe para conectar a nuestra generación con Dios y su familia aquí en la tierra, haciendo de ellos discípulos de Cristo Jesús los cuáles crezcan saludablemente en su desarrollo cristiano, a través de la enseñanza relevante de los principios bíblicos y de una experiencia de comunidad con relaciones interpersonales significativas y profundas.
(San Mateo 28:19-20)

Nosotros
por: Alberto Filós
Conexión Comunidad Cristiana

Aunque la historia bíblica ya ha sido escrita en su totalidad, esto no significa que Dios ha dejado de actuar y de seguir transformando la vida de las personas para que sus propósitos sean cumplidos en esta tierra. Dios sigue actuando hoy en el mundo y lo hace a través de personas imperfectas. Porque esto es así, he logrado entender que en la vida Dios nos da un propósito y ese propósito se cumple a través de la misión de vida que El nos da.

Lo que hoy conocemos como CONEXIÓN es una parte importante de la misión que Dios me ha dado a cumplir en esta tierra. No lo digo como si esto me hiciera más especial que todos los que somos parte de CONEXIÓN, ya que esto no es así. Sin embargo entiendo que mucho de lo que hoy vemos inicia con una visión que entendemos Dios nos ha dado y sigue dando… Es esta visión la que queremos compartir…

I. ¿Porqué CONEXIÓN?
Conexión es un concepto relevante en nuestros tiempos.
Hoy día escuchamos mensajes como estos:
 Conectados contigo
 Conectado al sabor
 Tu mejor conexión

En lo que respecta a las comunicaciones es frustrante estar desconectado porque al final representa que has perdido contacto con el mundo exterior o aún peor, te has hecho inaccesible a los demás.

En el tiempo de Jesús había un gran grupo de personas “desconectadas” de la vida espiritual del pueblo judío. Eran las personas que no eran bien vistas por los religiosos y con quienes ellos no estaban dispuestos a juntarse…
“…Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: — ¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
Al oír esto, Jesús les contestó:
—No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
San Mateo 9: 9-13

Jesús no discriminó con quienes se estaba relacionando en ese momento. Es más, El tenía muy claro de con quienes estaba. Sin embargo, esto no fue una limitación para acercarse a ellos y poner así su reputación en juego delante de los fariseos. Esta pregunta resuena fuerte como un reproche hacia los discípulos… ¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?

Jesús no se tardó en responderles dejando muy claro que aquellos que creían estar muy bien, o sea los fariseos, no eran a quienes el venía a buscar. El vino por los enfermos y para eso debía de hacer una prioridad el relacionarse con ellos. ¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? — ¡Porque no son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos!

Es este texto lo que me inspira en el año 2003 a cuestionar mi vida cristiana, mi agenda y mis prioridades. Son estas palabras que me penetraron el corazón las que sembraron en mi una incomodidad muy grande… la cual después de muchos años he logrado entender que no era nada más y nada menos que una incomodidad conmigo mismo y mi manera de vivir mi cristianismo. En ese proceso hice un alto que duro varios años. Era un tiempo muy necesario para reaprender lo que significa realmente ser un hijo de Dios. En medio de toda la frustración y la ardua búsqueda entendí que en un futuro sería necesario iniciar una comunidad cristiana que se alineara con el texto de San Mateo 9:9-13. Ese camino no ha sido de una línea recta hacia arriba, ha sido más bien un camino de muchos altibajos…

II. ¿Qué es CONEXIÓN?
Conexión es una comunidad cristiana que existe para conectar a nuestra generación con Dios y su familia aquí en la tierra en base al modelo de Jesús en San Mateo 9:9-13.

En CONEXIÓN nuestra prioridad son las personas que están desconectadas de Dios. ¿Quienes son estas personas? Aquellas que no tienen una relación personal con Jesucristo. Existimos para ayudarles a conectarse con el Dios que los creó, que los ama y que entregó a su Hijo por ellos. Entendemos que la Biblia nos enseña que Dios diseñó una familia en la tierra para ayudarnos a mantener esta conexión con El. Esta familia es la comunidad de los demás creyentes, lo cual hoy conocemos como Iglesia.

¿Es CONEXIÓN una iglesia?
Sí lo somos, considerando que somos hijos de Dios que nos reunimos a exaltarlo a El, a aprender como poner en práctica los principios de su palabra y a desarrollar relaciones interpersonales profundas como miembros de su familia. Vivimos la vida cristiana en comunidad, pero intencionalmente buscamos alejarnos del modelo que muchos conocen como iglesia tradicionalmente. Esto con el objetivo de ser accesibles y relevantes para las personas que no tienen una relación personal con Dios.

III. ¿Qué caracteriza a CONEXIÓN?
a) Nuestras convicciones y creencias
 Oración
 La Biblia
 Comunión
 Obediencia
 Servicio
 Familia
b) Nuestra cultura
 Relevancia
 Accesibilidad
 Aceptación
 Identificación

En CONEXIÓN buscamos ser un punto de encuentro entre la fe y la cultura. En medio de esa encrucijada descubrimos que los principios eternos de la palabra de Dios son relevantes para vivir la vida como la conocemos en el Siglo XXI.

Todavía estamos en proceso de descubrir mucho más; realmente creemos que esto recién inicia. Por esto, queremos invitarte hoy no solamente a asistir a las reuniones de CONEXIÓN, sino a ser una parte integral de esta familia. Solamente tienes que cumplir un requisito:
NO SE ADMITEN PERSONAS PERFECTAS!!!

12 Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos.
San Mateo 9:12

Te invitamos a conectarte con Dios y con lo que El está haciendo en medio nuestro…

Una respuesta a Quienes Somos?

  1. Tere Ovando dice:

    Me gustaría conocer mas de ustedes. Que Dios los bendiga y prospere en todo lo que hagan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: